Metodologías. Minería emocional de Datos.

Una de las metodología  clave a la hora en investigar el #15m es la Minería Emocional de Datos, o también llamada sentiment analysis  . Esta metodología nos puede decir mucho sobre las formas de auto-organización, contagio y de construcción de estados de ánimos colectivos a través de herramientas digitales. Cualquier estado de ánimo puede ser construido por otros medios.

Mostramos un ejemplo del trabajo del colectivo Outliers, vinculado a los sentimientos que se expresaron en el Hashtag #ReformaLaboral . Donde podemos observar temporalmente como se  contagian y propagan los sentimientos respecto a la medida del Gobierno de reforma laboral.

La idea es poder a través de la coocurrencia de Hashtag de período pre 15m  y de distintos periodos o momentos del Sistema Red 15m,  comprender la evolución de los estados de ánimos y como sobre todo se construyen y se propagan . Observar la dinámica de retroalimentación afectiva que empodera y conecta la movilización de cerebros y los cuerpos, bajo que condiciones se da esta propagación.

¿Que sentimientos movilizan más? ¿Cuales sentimientos se propagan con mayor fuerza en la red? ¿ cuales son sentimientos que se expresan en los momentos álgidos del 15m? ¿ como empodera los pertenecientes de una comunidad on/off line  en la retroalimentación continúa de afectos alegres?

El sistema red 15m necesita umbrales de circulación y propagación de afectos que aumente la potencias del entramado. El sistema red se activa por umbrales de conexión y sincronización- movilización afectiva y cognitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: